_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Repuntan los fondos de Bolsa de la zona euro

Los fondos españoles de renta variable de la zona euro se han beneficiado en las últimas semanas de la excelente reacción alcista de los mercados bursátiles europeos. El principal índice de referencia, el Euro Stoxx 50, ha recuperado más del 20% de su valor desde mediados de octubre, en concreto desde que el día 9 del mes pasado tocó su nivel más bajo en los últimos meses.

No obstante, la referencia en lo que va de año no es buena. El citado índice registra una pérdida del orden del 30% en relación con su valoración de finales del pasado año, pérdida que ya excede la que padeció a lo largo del pasado ejercicio.

Los fondos españoles especializados en este mercado, alrededor de un centenar, presentan a estas alturas del año una pérdida bastante similar, en torno al 29% de media ponderada, aunque los resultados son muy dispares según los fondos.

Algunos, lanzados al mercado a finales del pasado año, aún no han constituido su cartera, por lo que apenas presentan pérdidas, mientras los más castigados llegan a contabilizar caídas del orden del 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_