_
_
_
_
_
Semana Europa

Aseguradoras y banca impulsan las Bolsas europeas

La recuperación bursátil de los bancos y las aseguradoras ha dado alas a la renta variable europea. Los principales índices del Viejo Continente consiguieron cerrar ayer su segunda semana consecutiva de ganancias apoyados también por el buen comportamiento de los valores relacionados con la tecnología y las telecomunicaciones.

Milán, con un alza semanal del 5,19%, y París, que gana un 4,53% en el periodo, han sido las plazas que más han subido. El Euro Stoxx 50, por su parte, avanza el 4,43% en las últimas cinco sesiones.

Sólo seis valores del Euro Stoxx 50 han terminado en números rojos, aunque lo más destacable ha sido el empuje del sector financiero. Seis de los diez mejores de la semana han sido bancos o aseguradoras, como la italiana Sanpaolo (+17,52%), el grupo holandés ING (+13,99%), las germanas Hypovereins (+12,96%), Munich Re (+14,21%) y Allianz (+9,84%), y la francesa Axa (+12,01%).

El buen comportamiento de Wall Street a partir del miércoles y el empuje de algunos valores con un componente tecnológico contribuyeron a apuntalar las alzas. En este sentido, el mejor valor de la semana fue France Télécom (+22,53%), que ha solucionado su contencioso con la alemana Mobilcom.

Aquellas compañías que anunciaron algún progreso en la evolución de su negocio o en los planes de reducción de costes también fueron premiadas por el mercado. Un buen ejemplo fueron la holandesa Philips Electronics (+18,4%), el tercer mejor valor de la semana del Stoxx 50, y la aseguradora suiza Zurich Financial (+16,7%).

Vivendi, el segundo mejor de la semana

Vivendi logró el jueves un avance del 21,16%, que le bastó para encaramarse como segundo mejor valor de la semana (+22,24%). La francesa recibió ese día una oferta de 15.000 millones por su filial de entretenimiento. El millonario estadounidense, Marvin Davis, insistió ayer en su oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_