_
_
_
_
_
Brasil

El FMI da el visto bueno al desembolso de otros 3.000 millones a Brasil

Los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Brasil anunciaron ayer que recomendarán al directorio de ese organismo el desembolso de otros 3.000 millones de dólares (una cantidad similar en euros) para Brasil en diciembre próximo.

'Estamos satisfechos con los rumbos de la economía brasileña, que está siguiendo las metas pactadas', declaró el jefe de la misión, Jorge Márquez Ruarte. El equipo del Fondo ha estado una semana en Brasil evaluando el grado de cumplimiento de las metas pactadas en agosto, cuando el organismo multilateral aprobó un crédito de 30.000 millones de dólares.

Sólo 6.000 millones se desembolsarán este año. El resto dependerá de la gestión del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, que será investido el 1 de enero. El FMI destaca la buena gestión del Gobierno en materia de superávit primario (excluido el pago de los intereses de la deuda), que superará este año la meta del 3,75%.

Lula lideró desde el principio los sondeos electorales, despertando el temor de los inversores, recelosos de su política social. Al final, el candidato del Partido de los Trabajadores logró el 62% de los votos en la segunda vuelta del 27 de octubre. Los empresarios empiezan a confiar en él, asumiendo que será el presidente en los próximos cuatro años. Pero persisten las dudas sobre si la Administración Lula podrá manejar la enorme carga de deuda pública. Un foro de empresarios reunidos en Río de Janeiro ha señalado que la deuda es la mayor preocupación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_