CNMV

Pascual Hermanos, suspendida en bolsa tras anunciar su deseo de dejar de cotizar

Pascual Hermanos ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante, de que el consejo de administración propondrá a la junta general de accionistas el próximo 12 de diciembre la exclusión de cotización de la totalidad de las acciones. Esta operación se producirá "sin necesidad de que la sociedad formule una oferta pública de adquisición previa sobre sus propias acciones (como es habitual), por entender que concurren hechos y razones que justifican llevar a cabo esta exclusión" y que ésta "resulta en interés y beneficio de la sociedad".

Pascual Hermanos ha explicado que la empresa "no ha venido cumpliendo (...) con el índice de frecuencia y los requisitos de difusión bursátil establecidos reglamentariamente, y que está situación continuará porque Hortañola no va a llevar a cabo en el futuro ninguna operación que conlleve más presencia de la compañía en la bolsa o un aumento de la liquidez del valor.

Pese a que Pascual Hermanos no va a presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para excluir el valor de bolsa, Hortañola se ha comprometido a mantener una orden continua de compra de los títulos de la hortofrutícola desde el momento en que la junta de accionistas apruebe estas propuestas hasta el último día de cotización de los títulos. El precio ofrecido es de tres céntimos de euro por título, cifra muy inferior al último marcado por las acciones de la compañía en los corros de Madrid, donde se negociaban a cinco céntimos, es decir, casi un 67% por encima de la oferta de Hortañola.

No obstante, el consejo de administración de Pascual Hermanos considera en un informe emitido hoy que la orden permanente de compra "protegerá de forma suficiente los intereses de los accionistas de la sociedad que no acudieron a la OPA formulada por Hortañola".