Ir al contenido
_
_
_
_
Legislación

El Congreso aprueba la Ley de Fundaciones para su envío al Senado

El pleno del Congreso dio ayer luz verde definitiva, con el respaldo de todos los partidos, a excepción de Ezquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Eusko Alkartasuna (EA), que se abstuvieron, al proyecto de Ley de Fundaciones, que pasa ahora al Senado.

En el caso de que este texto no sufra ninguna enmienda durante su tramitación en la Cámara alta, su aprobación será ya la definitiva y el proyecto de ley no precisará volver al pleno del Congreso, en el que fue defendido por vez primera el pasado 3 de octubre por el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Grupo Socialista mantuvo dos enmiendas. En una de ellas pedía que las fundaciones de la Iglesia católica fueran incluidas en el régimen general, sin tratos de favor, y que las fundaciones sanitarias fueran retiradas de este proyecto, por no ser propiamente fundaciones.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, manifestó que el texto del proyecto de Ley de Fundaciones mantiene el texto de 1994 en lo que se refiere a la Iglesia católica y se amplía a otras iglesias y confesiones religiosas.

En cuanto a las fundaciones sanitarias, mostró la necesidad de mantener el texto. La Ley de Fundaciones regula la dotación mínima para crear una fundación, su régimen de organización interna y regula el registro de fundaciones. Esta ley se completa con otra norma, también en tramitación, sobre régimen fiscal de las fundaciones e incentivos al mecenzago.

Archivado En

_
_