Deutsche venderá activos por 3.000 millones
El banco alemán Deutsche Bank está en negociaciones con un grupo de directivos de DB Capital Partners, sociedad filial de capital riesgo, para vender por unos 3.000 millones de euros sus participaciones en diversas compañías, entre las que se encuentran la consultora Jenny Craig y la editora de anuarios Jostens. No obstante, el banco precisó que las negociaciones se encuentran en un 'estado precoz'. DB Capital Partners está encargada de gestionar la considerable cartera de participaciones en sociedades no cotizadas que posee la entidad de Francfort, valorada en 10.000 millones.
El nuevo presidente del grupo, Josef Ackermann, defiende desde hace varios meses una estrategia de rápidas cesiones de las actividades con débil margen para incrementar la liquidez del banco, que registró una pérdida neta de 169 millones en el tercer trimestre.
El primer banco privado alemán se ha separado ya de su negocio de conservación de títulos por 1.500 millones, de su filial estadounidense de leasing por 2.900 millones y de su actividad de gestión de patrimonio, que le ha aportado 260 millones.
El pasado miércoles, el mayor banco europeo por activos anunció la venta de la participación del 28,95% que mantenía en el Banco de luxemburgo. Ackermann ha vendido tres divisiones de Deutsche Bank por casi 4.700 millones de euros desde que el pasado mes de mayo fue nombrado consejero delegado del banco. Entre esas ventas figura un 9% de la Bolsa alemana y un 10,4% de Axel Springer. En el primer semestre, de hecho, salvó el resultado por la venta de participaciones.