_
_
_
_
_
'Telecos'

CVC deja solo a su socio Juan José Nieto en la puja por Avánzit Media

La retirada de CVC se explica, según fuentes cercanas a la compañía, por el tamaño de la empresa en venta, que no cumplía con los niveles mínimos de Ebitda y flujo de caja exigidos por estándares de inversión del fondo. El compañero de CVC en la oferta -el ex máximo directivo de Admira y actual presidente de Service Point Solutions- mantiene, sin embargo, su apuesta, apoyado por inversores privados.

En la puja por Avánzit Media continúan, por tanto, tres candidatos. Nieto, la compañía catalana MediaPro y el grupo inversor Apax.

Fuentes cercanas a los ofertantes aseguran que la decisión sobre la venta de Avánzit Media -cuyo principal activo es Telson- ha de ser inminente. 'Avánzit está inmersa en una situación muy delicada y necesita de la liquidez que le llegará a través de la venta de activos para poder subsistir', dicen. Los tres candidatos ofrecen una suma muy similar por Avánzit Media: entre 50 y 60 millones de euros por la compañía limpia de deuda.

Pero la venta de Telson no es la única alternativa que está barajando Avánzit en estos momentos. La compañía de telecomunicaciones y audiovisual ha contratado los servicios de un banco de negocios y le ha encomendado la tarea de explorar dos posibilidades: la venta de Media y la consecución de un socio industrial que invierta en la sociedad y permita que ésta siga operando de forma unificada.

La primera opción está mucho más avanzada que la segunda y a la vez es considerada más factible. Aun así, fuentes cercanas a las conversaciones aseguran que también se ha contactado con empresas como Isolux, con el objetivo de hacer un gran grupo de telecomunicaciones y tecnología.

Además de los caminos que explora Avánzit, los bancos acreedores de la sociedad en suspensión de pagos cuentan con otra oferta. Es la realizada por la sociedad inversora Alpha Equity Group, pero todo apunta a que esta propuesta va perdiendo enteros con el paso del tiempo.

El plazo fijado por Alpha para que los bancos acreedores de Avánzit aceptaran su oferta venció el pasado día 20 y, aunque la negociación no está totalmente descartada, la respuesta ha sido más bien tibia. José Arozamena, responsable para España de Alpha, asegura que han recibido 'buenas palabras de algunos bancos', pero con otros no han conseguido 'ni hablar'. Las entidades financieras que más se han resistido a la propuesta, según Arozamena, son las acreedoras de Avánzit Media, 'que piensan que la oferta se puede negociar'.

Alpha ha ofrecido a los bancos acreedores comprar su deuda por el 15% de su valor, con el objetivo de capitalizarla posteriormente.

Tras esta acogida y la publicación de resultados de Avánzit -las pérdidas a septiembre se han disparado a 170 millones de euros-, Arozamena asegura que 'la oferta carece de validez, porque la empresa se está desmoronando'. Pero la puerta sigue abierta: 'Sólo la retomaremos si hay un consenso entre los más de 40 bancos acreedores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_