_
_
_
_
_
Crédito

La misión del FMI en Brasil recomienda el desembolso de 3.000 millones al país en diciembre

Un grupo de representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado hoy que recomendarán al directorio de ese organismo el desembolso de 3.000 millones euros para Brasil en diciembre, como parte de un crédito obtenido por el país en septiembre pasado.

El grupo de expertos del FMI, encabezado por Jorge Márquez Ruarte, que llegó a Brasil la semana pasada y que hoy regresa a Washington, ha estado reunido con miembros del Gobierno y con economistas y asesores del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

La misión ha concluido que Brasil ha cumplido con todas las metas previstas en el acuerdo que permitió al país acceder a un crédito de 30.000 millones, de los cuales ya ha recibido 3.000, por haber estabilizado la economía nacional. Entre las metas definidas por el FMI se destaca la obtención de un superávit primario equivalente al 3,8% del PIB, cifra superada en dos puntos porcentuales.

Los 24.000 millones de dólares restantes dependerán de las medidas que adopte el futuro Gobierno sobre las condiciones establecidas por el organismo multilateral.

El pasado martes se produjo el primer encuentro entre los representantes del FMI y los economistas del presidente electo, quien en años anteriores criticaba severamente al Fondo. Según la misión, el encuentro fue "muy provechoso" y sirvió para evaluar que el futuro Gobierno está comprometido en mantener la estabilidad económica del país y cumplir con los compromisos externos de Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_