_
_
_
_
Pesimismo

Los bancos de inversión empeoran la perspectiva sobre BBVA

La cotización del banco apenas se resintió por la recomendación negativa de Merrill. BBVA se anotó un alza del 0,2%, en línea con el sector europeo. El otro gran banco español, SCH, sufrió un retroceso del 0,16%.

'Nuestra opinión es que BBVA está cara por fundamentales: cotiza con un PER de 13,5 veces en España y de 10 veces en México', explica los analistas de la firma de inversión.

Los expertos matizan que esta rebaja se produce 'a pesar de nuestra opinión positiva del negocio doméstico de banca minorista (está superando a SCH) y su potencial desarrollo en México. Consideramos que los inversores están sobreponderando BBVA para evitar el riesgo de SCH'.

Más información
Foro del BBVA: La opinión de los lectores

Merrill ha elaborado tres posibles escenarios para la banca. En el mejor de los casos, SCH subiría un 27%, y BBVA, sólo un 1,5%. En el peor contexto, el potencial de caída para SCH sería de un 18% y del 21% para BBVA. Y en el escenario base, la primera subiría un 17,4% y la segunda caería el 2,6%.

'Por ello', dicen los analistas, 'consideramos que los inversores que apuesten por una mejora bursátil deberían comprar SCH, y los que se muestran pesimistas deberían elegir Popular en lugar de BBVA'.

Este último banco acumula un descenso en lo que va de año del 29,57%, frente al 33,26% que pierde SCH. Las entidades con menor riesgo en Latinoamérica han sufrido un castigo inferior. Bankinter cae un 23,65%, y Popular, el 15,05%.

No ha sido el único informe poco favorable sobre BBVA publicado recientemente. Varios bancos de inversión europeos y estadounidenses se han mostrado poco optimistas con la evolución de la entidad. Con todo, la compañía ha recuperado un 35,22% desde el mínimo del 9 de octubre, frente a un alza del 16,77% registrada por el Ibex en ese periodo.

Morgan Stanley redujo la recomendación del valor hasta 'infraponderar' desde 'neutral'. Este banco de inversión, además, redujo el precio objetivo un 18%, desde 11,15 euros hasta 9,09 euros.

Deutsche Bank, por su parte, recortó el precio objetivo de la entidad desde 11,7 hasta 10,5 euros. Los expertos, no obstante, mantienen su recomendación de compra.

Otra rebaja de valoración vino de parte del SCH Bolsa, que aconsejó mantener cuando antes recomendaba comprar. Los expertos, además, bajaron el precio objetivo para el final de 2003 desde 14,4 euros hasta 10,5 euros.

Archivado En

_
_