_
_
_
_
_
Desinversión

Deutsche Bank negocia la venta de su gestora de acciones

El banco alemán Deutsche Bank negocia con DB Capital Partners (DBCP) la venta de su gestora de acciones de clientes privados, cuyo valor asciende a unos 1.500 millones de euros.

Según informó hoy el primer banco alemán en un comunicado, las negociaciones están en una fase inicial y, además, prevé también vender otros activos accionariales de clientes particulares por valor de más de 1.500 millones de euros. Con estas ventas Deutsche Bank quiere reducir su participación en este campo.

El nuevo presidente del grupo, Josef Ackerman, defiende desde hace varios meses una estrategia de rápidas cesiones de las actividades con débil márgen para incrementar la liquidez del banco, que registró una pérdida neta de 169 millones en el tercer trimestre. Hasta el momento, el Deutsche ha segregado su negocio de conservación de títulos, operación por la que ha recibido 1.500 millones; de su filial estadounidense de 'leasing', obteniendo 2.900 millones; y de su actividad de gestión de patrimonio, que le ha aportado 260 millones.

En la Bolsa de Francfort, las acciones de Deutsche Bank subían hacia las 18.00 (hora española) un 2,43%, hasta los 50,14 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_