_
_
_
_
_
Resultados

Avánzit pierde 170 millones hasta septiembre y reduce su plantilla en más de 2.000 personas

Avánzit registró hasta septiembre unas pérdidas netas de 170,07 millones de euros, frente a la pérdida de 4,11 millones de euros registrada en el mismo periodo del año anterior, tal y como ha informado la compañía a la CNMV.

Las pérdidas de Avánzit, que actualmente se encuentra en suspensión de pagos, superaron sus ingresos, que ascendieron a 157,21 millones de euros, frente a los 338,29 millones del mismo periodo del año anterior. El EBITDA consolidado del grupo al cierre de septiembre arroja unas pérdidas 11,7 millones de euros, que se disparan por efecto de los extraordinarios.

Así, la amortización del fondo de comercio, las dotaciones extraordinarias y las pérdidas de aquellas actividades en proceso de cierre ascienden a 124 millones de euros.

Tras presentar los resultados del tercer trimestre, los títulos de la compañía cerraron hoy a 1,52 euros, lo que representa un descenso del 1,9%.

Dentro del plan de choque puesto en marcha por la dirección de la compañía para hacer frente a la crisis destaca el ajuste de personal realizado. Así, la plantilla de Avánzit ha pasado de 4.982 personas a 31 de diciembre del pasado año a 2.698 trabajadores al cierre de septiembre, lo que supone una reducción del 45%.

Con posterioridad al cierre del trimestre, Avánzit Telecom llegó a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 241 personas, con un coste total de 12,3 millones de euros. La empresa confía en que con esta medida, unida a otras de ejecución, les podrá "alcanzar una rentabilidad que permita

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_