_
_
_
_
_
Operación

Vivendi rechaza la oferta del millonario Marvin Davis para comprar sus activos de entretenimiento

El multimillonario del petróleo Marvin Davis, junto a un grupo de inversores, están dispuestos a hacer una oferta de 15.000 millones de euros por activos de ocio de Vivendi Universal, a la vez que asumirían una deuda de 5.000 millones, según adelantaba esta mañana el diario Wall Street Journal.

Poco después, el propio Davis confirmaba su oferta por la división de ocio de Vivendi, que incluye Universal Studios, Universal Music así como los parques temáticos y la televisión por cable del grupo.

"Nuestra oferta otorga un justo valor a los activos de la compañía "; así se refería Davis a su puja en un comunicado oficial en el que aseguraba la reacción positiva por parte de Vivendi.

Más información
Histórico de cotizaciones de Vivendi Universal

Sin embargo, una fuente cercana a la dirección de Vivendi ha revelado a los medios de comunicación que la compañía ha decidido rechazar la oferta de Davis por considerarla demasiado baja; además, la misma fuente ha confirmado que el grupo no contempla, en su estrategia a corto plazo, la venta de sus divisiones de ocio.

"La propuesta no ha interesado a la compañía", dijo la fuente. Varios directivos de Vivendi Universal interrogados al respecto se negaron a confirmar esa postura.

Davis y su grupo han llevado a cabo charlas informales con Vivendi sobre la adquisición de los estudios Universal, la rama musical Universal Music y las actividades del grupo franco-estadounidense en parques temáticos y canales de televisión por cable. Según 'WSJ', Davis también ha establecido contactos con las entidades fiancieras Texas Pacific y Bain Capital.

Marvin Davis poseyó los estudios 20th Century Fox a principios de los años 80, que luego vendió a Rupert Murdoch en 1985.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_