_
_
_
_
_
Compra

EdF adquirirá el 4% de Vivendi Environnement, según §La Tribune§

Electricité de France (EdF) se hará con el 4% de Vivendi Environment (VE), a petición del gobierno francés, informa hoy §La Tribune§. Citando fuentes propias, el diario afirma que la empresa estatal está de acuerdo en entrar en el capital de VE después de que ésta anunciara que planeaba vender su participación del 40,8% antes del final de 2004.

El precio que pagaría EdF por el 4% sería de 360 millones de euros, al valor actual de 22,41 euros por acción de VE. Según los términos de la venta en dos etapas del gigante franco-americano, que ofrece a los compradores una opción sobre una acción adicional por cada acción comprada, EdF podría adquirir otro 4% a finales de 2004.

Vivendi Universal ha puesto a la venta inicialmente un 20,2% de su participación en VE, de modo que los compradores tendrían una opción por la misma cantidad adquirida que expira en 2004, para comprar el 20,6% restante. La operación debería dar la fortaleza suficiente a la compañía presidida por Jean-René Fourtou para competir con Vodafone por el control de la operadora Cegetel.

Por otra parte, Vivendi Universal ha dicho que el órgano regulador de la bolsa estadounidense, la SEC está desarrollando una investigación formal sobre la gestión del anterior presidente. Jean-Marie Messier gastó 7.700 millones de dólares en adquisiciones para transformar una empresa de aguas en un rival del líder mundial en comunicación, AOL Time Warner.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_