_
_
_
_
Dimisión

Swiss Life despide a un tercer ejecutivo en un mes

Swiss Life forzó ayer la dimisión de su tercer ejecutivo en lo que va de mes. El turno fue de Hans-Rudolf Strickler, quien hasta ahora encabezaba el negocio europeo de la mayor aseguradora de vida de Suiza.

Mientras el grupo se sumía en unas pérdidas desconocidas hasta entonces, el ex consejero delegado Roland Chlapowski y varios directivos multiplicaron por tres sus inversiones en el fondo Long Term Strategy, lo que les permitió obtener unas ganancias de 3,2 millones de dólares. Otros directivos, como Strickler, también accedieron a estos beneficios, lo que les ha reportado un total de 8,2 millones de dólares, informa Bloomberg. La justicia suiza investiga este enriquecimiento.

2002 ha sido particularmente duro para Swiss Life, después de haber perdido el 76,2% de su capitalización bursátil en el año. Las pérdidas de este año superaron los 250 millones de euros hasta junio. En lo que va de año, la entidad ha contado con tres consejeros delegados.

El primero, Manfred Zöbl, dimitió en febrero. Su puesto lo ocupó el recién dimitido Chlapowski, quien fue sustituido por Rolf Dörig. En lo que va de año, también han abandonado su cargo el jefe financiero de la compañía, la pasada semana, y el responsable de las inversiones, en agosto.

Archivado En

_
_