_
_
_
_
Andalucía

Williams & Humbert entra en alimentación

El grupo bodeguero Williams & Humbert anunció ayer su entrada en el sector de la alimentación con el lanzamiento de una marca propia de productos derivados del cerdo ibérico, Medina del Encinar, que comercializará a través de su distribuidora Sovisur. Para ello, según explicó el director de marketing y comercial, Miguel Ángel Medina, la bodega jerezana se ha aliado con la firma Consorcio del Ibérico a través de un acuerdo de suministro por el que la empresa del empresario cárnico Julio Revilla proporcionará piezas de jamones, paletillas y lomos.

En un principio está previsto que Sovisur distribuya en el próximo año un total de 6.000 piezas. Esta filial comercializadora cuenta en su cartera con más de 30 productos y tiene delegaciones en todo el territorio español.

Según Williams & Humbert, la mayoría de estas piezas, en concreto el 90%, irá destinada a la hostelería, mientras que el 10% restante pasará al mercado nacional de alimentación.

Esta nueva línea de negocio responde a la estrategia de diversificación marcada hace tres años y que coincide con la apuesta de futuro que ya han hecho muchas otras bodegas del Marco de Jerez.

Williams & Humbert, participada al 50% por la familia Medina y el grupo holandés Royal Ahold, comercializa vinos y brandy de Jerez y caldos de las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda y Rioja. Además, la bodega jerezana prepara el lanzamiento al mercado de un ron añejo.

Archivado En

_
_