_
_
_
_
_
EE UU

La SEC abre una investigación formal a Vivendi por presunto fraude contable

La compañía aseguró que colaboraría con la investigación que se lleve a cabo por parte del organismo regulador americano. Ahora la SEC puede pedir formalmente documentos e interrogar a quien considere necesario para esclarecer si Messier, que fue despedido en julio, tergiversó la situación de la empresa tanto ante el consejo como ante los inversores. La investigación de la SEC se centrará en cuestiones de contabilidad y comunicación de la realidad de sus libros.

Al haberse formalizado esta investigación, la SEC se une así, aunque de forma paralela, a los esfuerzos en el mismo sentido del fiscal del distrito sur de Nueva York y a los sumarios abiertos en Francia por el organismo regulador y la Fiscalía de París.

Pero no todas son malas noticias para el herido gigante francés. De acuerdo con el diario La Tribune, æpermil;lectricité de France (EDF) ha acordado tomar un 4% de la filial de medio ambiente de la compañía a instancias de las autoridades del Estado que tienen interés en que la compañía quede en manos francesas. Vivendi quiere vender el 20% de esta compañía, y poder tener más margen para ganar el control de la firma de telecomunicaciones Cegetel, una posibilidad que le disputa la británica Vodafone.

Por otro lado, la compañía, ahora presidida por Jean René Fourtou colocó ayer la totalidad de una emisión de deuda por el máximo previsto de 1.000 millones de euros, reembolsable en acciones de la empresa. Para Vivendi, esta colocación es un 'éxito' que mejora de forma 'significativa su flexibilidad financiera' en lo que es uno de sus objetivos, reducir deuda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_