_
_
_
_
_
Tributos

El fraude a la recaudación del IVA aumentó un 31% en 2001

El fraude a la recaudación del IVA se incremento un 31% en 2001 y ascendió a 1.057 millones de euros, según el director general de Aduanas, Nicolás Bonilla.

En la inauguración del seminario sobre "El papel de la comunicación y la información en la prevención del fraude", que ha organizado la Guardia Civil y la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude), Bonilla señaló que el pasado año se levantaron 83.149 actas de infracción por fraude en el IVA y se inspeccionó a 34.435 contribuyentes.

Respecto al coste que tienen estas actuaciones para el Estado, el director general de Aduanas precisó que por cada cien euros de fraude que salen a la luz el coste para el erario público asciende a 0,83 euros.

En este seminario intervendrán especialistas españoles y del resto de países de la Unión Europea en la lucha contra el fraude fiscal, control de fronteras, lucha contra el narcotráfico y contrabando con el objeto de mejorar la coordinación entre países en este tipo de delitos.

Creada a finales de 1999, la OLAF es un organismo que ejerce su misión con total independencia en el seno de la Comisión Europea, tanto para efectuar investigaciones externas, como internas en el seno de las propias instituciones europeas en el caso de que el fraude afecte al presupuesto comunitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_