_
_
_
_
_
Recurso judicial

La Fiscalía General recurre el tercer grado de Roldán

El fiscal general del Estado ha autorizado al fiscal jefe de Valladolid a que recurra la concesión del tercer grado al ex director de la Guardia Civil Luis Roldán, dada la alarma social que produjo este caso; el recurso pedirá que se suspenda cautelarmente la aplicación de la medida.

Según fuentes de la Fiscalía, el recurso que presentará el fiscal de Valladolid, Luis María Delgado, es de reforma, subsidiario de apelación, ante el juzgado de vigilancia penitenciaria que concedió el régimen abierto a Roldán, condenado a 31 años por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía se opone al tercer grado por la alarma social que produce este caso, debido, entre otros aspectos, a que el ex responsable del Instituto Armado no ha devuelto gran cantidad del dinero público del que se apropió. Además, la decisión de la Fiscalía se basa en el alto cargo que ocupaba Roldán cuando cometió los delitos por los que fue condenado, la gravedad de éstos y la habitualidad de su conducta delictiva.

En su recurso, el fiscal pedirá al juez que suspenda cautelarmente la concesión de este beneficio penitenciario hasta que él mismo se pronuncie sobre el fondo del asunto.

Archivado En

_
_