_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Los títulos bancarios impulsan el cierre al alza del Nikkei

La bolsa de Tokio registró un alza generalizada que benefició a un amplio espectro de sectores pero no consiguió mantenerla por encima de los 8.500 puntos. Al cierre de hoy, el indicador Nikkei de los 225 principales valores, avanzó 94,36 puntos, o un 1,13%, hasta cerrar en 8.459,62 puntos. El indicador Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, subió 13,73 puntos, o un 1,68%, hasta los 830,82 puntos.

Desde por la mañana la banca registró una subida vigorosa que al cierre se situaba en el 4,08%, debido, en parte, a la expectativa de que las entidades están acelerando sus medidas de reestructuración. El banco Sumitomo Mitsui fue el líder en negociaciones en términos de valor y cerró con una alza del 7,16%. El grupo Mitsubishi Tokyo Financial ganó un 4,62%, mientras que UFJ Holdings avanzó un 2,24% y el Mizuho Holdings aumentó un 10,33%.

Las ganancias de los bancos fueron calificadas de "técnicas" por los expertos, quienes aseguraron que los inversores no han cambiado su actitud de preocupación por la salud del sistema financiero nipón. El alza benefició a la mayor parte de los sectores con excepción de los fabricantes de instrumentos de precisión, vidrios y cerámicas.

El fortalecimiento del dólar a los 122 yenes benefició a exportadores como los fabricantes del motor Toyota (+1,27%), Nissan (+1,24%) y Honda (+1,35%).

Según algunos analistas, el Nikkei remontará los 8.500 puntos en los próximos días, cuando el Gobierno anuncie los detalles de un plan de reformas del sector bancario dado a conocer el pasado 30 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_