_
_
_
_
_
Adquisición

Ferrovial estudia la compra de un 25% del aeropuerto de Auckland

La constructora española Ferrovial podría comprar el 25,7% de las acciones del Aeropuerto Internacional de Auckland, en Nueva Zelanda, pertenecientes al Ayuntamiento de esa ciudad, informa hoy la revista económica "The Independent Business Weekly".

Ferrovial, que el pasado junio adquirió el 20% de la Corporación de Aeropuertos de Sydney por unos 226 millones de dólares, al ganar un concurso público como miembro del consorcio Southern Cross, estaría respaldada en su oferta de compra por Macquarie Bank, su socio en Australia, según la citada publicación. No obstante, la entidad australiana se limitaría a apoyar Ferrovial en la financiación de la adquisición, valorada en unos 220 millones de dólares, sin aportar su propio capital como socio.

El presidente del Macquarie Bank en Nueva Zelanda, Jim McLay, aseguró a la revista que "no hay ningún fondo de Macquarie, ni Macquarie Airports Group o Macquarie Airports, implicado en la adquisición del Aeropuerto Internacional de Auckland". Paralelamente, se han iniciado conversaciones entre la empresa española y el Ayuntamiento de la ciudad neozelandesa de Manukau, que posee el 10% de las acciones de dicho aeropuerto.

Más información
Ficha de Grupo Ferrovial

Según el "Independent", que cita fuentes cercanas a las conversaciones, "Macquarie ha sugerido que Manukau se convierta en uno de los propietarios de una empresa 'holding', que luego presentará su oferta para adquirir las acciones del ayuntamiento". El pasado jueves, tres representantes de Ferrovial visitaron el Aeropuerto de Auckland e inspeccionaron su terminal internacional, acompañados por el presidente de Macquarie Bank en Nueva Zelanda.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_