_
_
_
_
_
Concesionaria

Ferrovial construye dos nuevos tramos en la autopista de Toronto

El grupo Ferrovial, a través de su holding de concesiones de autopista Cintra, ha decidido ampliar por primera vez la autopista de circunvalación de Toronto. Apenas hace 14 meses que el grupo adjudicatario de esta concesión acabó la prolongación de esta vía por sus extremos, tal y como exigía el pliego de condiciones del concurso.

Cintra, que controla el 67,1% del capital de la autopista, y sus socios, la canadiense SNC Lavalin, así como la australiana Macquarie Infrastructure Group, han decidido invertir seis millones de dólares canadienses (cuatro millones de euros) en construir un carril adicional a lo largo de dos tramos de la vía, que suman 3,6 kilómetros.

Cuando se acaben los trabajos de ampliación, la próxima primavera, la concesionaria, denominada 407 ETR, prevé que la capacidad de tráfico en esa zona aumente el 30%.

Ferrovial afirma que la ampliación no viene obligada por el pliego de condiciones, sino que se realiza por propio deseo de la concesionaria para mejorar el servicio ante el fuerte incremento de tráfico.

La concesionaria ha anunciado también que el pasado 11 de octubre de 2002 la circunvalación de Toronto batió su récord de vehículos en un solo día, 367.273.

Cintra y sus socios tienen los derechos de concesión de esta autopista, de 108 kilómetros de longitud, por un plazo superior a 90 años.

La filial de concesiones de Ferrovial está participada también por el grupo Macquarie, que controla el 40% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_