_
_
_
_
_

Vivendi Universal colocó la totalidad de su emisión de deuda, 1.000 millones

El grupo franco-estadounidense de comunicación Vivendi Universal (VU) ha anunciado hoy que ha colocado la totalidad de una emisión de deuda por el máximo previsto de 1.000 millones de euros, reembolsable en acciones de VU. La mayor parte de las obligaciones, 885 millones de euros, fueron colocadas el pasado día 14 a inversores institucionales y el resto a particulares franceses, que se hicieron con ellas vía la bolsa de París durante tres sesiones, que concluyeron ayer.

VU Señaló en un comunicado que gracias al "éxito" de la operación, el grupo mejora de forma "significativa su flexibilidad financiera". En ese contexto, VU "continúa su reflexión" sobre la reducción de 3.000 a 1.000 millones de euros que pretende hacer en la línea de crédito bancaria que había concertado hace unos meses para hacer frente a su crisis de liquidez. El gigante de medios tiene de plazo hasta el próximo día 25 para adoptar una decisión al respecto.

A cambio de la reducción de la línea de crédito, VU quiere que los bancos alarguen el período de vencimiento de la misma y supriman las cláusulas de reembolso anticipado relativas a las ventas de activos en curso o ya efectuadas. El precio de las obligaciones de la emisión de deuda (78.678.206 en total) fue de 12,71 euros. Las obligaciones serán reembolsables el 25 de noviembre de 2005 a razón de una acción de VU por cada obligación y tendrán un cupón del 8,25% anual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_