_
_
_
_
_
Oferta

El consejo de Uralita rechaza la opa mejorada de Nefinsa

El consejo de administración de Uralita rechazó ayer la oferta pública de adquisición (opa) mejorada de Nefinsa al considerar insuficientes el precio ofrecido y el porcentaje del capital al que se dirige, a pesar de que éste ha pasado del 35% al 41%.

Por ello, el consejo concluye en su informe, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que 'no puede dar una valoración positiva de los términos y condiciones de la oferta'. El consejo de Uralita acoge 'positivamente' la modificación introducida por Nefinsa en las condiciones de la opa, al elevar el porcentaje de capital al que va dirigida, pero sigue valorando desfavorablemente el carácter parcial de la oferta.

Según la dirección de Uralita, 'a pesar de la modificación, tal carácter parcial podría no permitir a un gran número de accionistas desprenderse, si así lo desean, de la totalidad de sus acciones'. En cuanto al precio, el consejo 'sigue estimando que el valor de Uralita, teniendo en cuenta el plan estratégico vigente, es significativamente superior'. Además, refuerza este argumento en función del peso político que puede alcanzar la empresa opadora.

Así, Uralita subraya que si la opa tiene éxito, Nefinsa alcanzará 'una posición aún más significativa en el órgano de administración y una participación muy decisiva en la junta de accionistas, 'una razón adicional para elevar el precio' y, a juicio del consejo, independiente del hecho de que Nefinsa haya manifestado que no tiene intención de tomar el control de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_