_
_
_
_
_
Brasil

El FMI califica de ¢muy prudentes y apropiadas¢ las propuestas de Lula

Tras reunirse ayer durante dos horas con uno de los principales asesores de Lula da Silva y futuro ministro Antônio Palocci, el jefe de la misión del Fondo en Brasil se manifestó convencido de que los mercados internacionales reaccionarán ¢muy bien¢ al próximo Gobierno de Brasil.

A su vez, el director-asistente del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Lorenzo Pérez, calificó de ¢muy constructiva¢ la reu-nión. Según Pérez, los técnicos del FMI tuvieron ¢una muy buena impresión¢ del futuro Gobierno brasileño, e identificaron ¢muchas afinidades¢ en lo que se refiere a las propuestas para la política económica.

En cuanto al repunte de la inflación en Brasil, Pérez dijo que el tema ¢preocupa tanto al actual como al futuro Gobierno¢, pero se manifestó confiado en las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el proceso.

Más información
Foro: Crisis en Argentina y Brasil

Pérez aseguró que, durante el encuentro, no se debatió la posibilidad de un aumento de la meta de superávit primario para 2003, actualmente fijada en un 3,75% del PIB.

Por otro lado, Andre Singer, portavoz de Lula, afirmó ayer que aún no está confirmado el encuentro del presidente electo con el director del FMI, Horst Köhler, quien tiene previsto visitar el país a principios de diciembre.

A su vez, Antônio Palocci manifestó que esta visita coincidirá con la época en que el presidente electo estará fuera del país. ¢Pero si hay interés por parte de Köhler, se podrá organizar un encuentro¢, dijo Palocci. Singer afirmó asimismo que la gira de Lula por Chile y Argentina tendrá lugar ¢probablemente¢ a comienzos de diciembre.

Más información

Archivado En

_
_