_
_
_
_
Lealtad, 1

Los expertos buscan referencias

El despiste vuelve a ser generalizado en las principales Bolsas del mundo, aunque en esta ocasión es bien recibido por los participantes por el mantenimiento de la corriente alcista. En un mercado muy técnico como el actual es frecuente que los expertos jueguen entre sí al ratón y al gato, aun a sabiendas de que desconocen su papel en juego tan singular.

Desde que el 10 de octubre se iniciara el rebote de las principales Bolsas del mundo, gracias, entre otras cosas, a la recompra de posiciones cortas, los especialistas en la materia han perdido el sentido corporativista y cada uno va por su lado. O en otros términos, hasta ese día los grandes expertos en futuros y derivados mantenían actuaciones armónicas y unidireccionales.

Se acabaron las buenas relaciones y con ello la generalización del despiste, máxime cuando los principales índices, como ahora sucede, se sitúan en referencias técnicas muy complejas ¿Hay argumentos suficientes para insistir en el mantenimiento de la tendencia alcista? ¿Qué cambios se han producido en el entorno empresarial y económico justificativos de la mejora de los precios?

La mayor parte de los analistas consideran que los mercados han tocado niveles difíciles de superar con fuerza y decisión a corto plazo. La apuesta es, por tanto, correctora de las últimas ganancias.

El mercado, sin embargo, niega la mayor y mantiene intacta la buena fuerza relativa que recuperó a mediados de octubre. Los grandes bancos de inversiones, es más, apuntan un sentimiento más favorable respecto a la inversión en Bolsa y los gestores dan por hecho un recorte importante de los tipos de interés en Europa durante los tres próximos meses.

Los expertos señalan, así, que en los próximos días los mercados serán capaces de mostrar referencias más concretas, principalmente las referidas a la fijación de bandas de fluctuación de los índices.

Archivado En

_
_