Rudolph Giuliani intenta remediar la quiebra de Worldcom captando fondos
El ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se ha asociado con un importante inversor estadounidense para conseguir fondos que permitan salir de la crisis financiera y evitar la quiebra del grupo de telecomunicaciones Worldcom, según la sociedad de asesoramiento de gestiones que él mismo ha creado.
"Giuliani Partners trabaja con MatlinPatterson Global Advisors para centrar sus esfuerzos en Worldcom", según el comunicado hecho público. "Esta es una ocasión de hacer una contribución positiva para el grupo, sus empleados y sus clientes. En concreto, estamos trabajando sobre un modelo de gobierno de empresa que Worldcom podría utilizar cuando salga de la quiebra", señala.
La compañía estadounidense, acuciada por los escándalos contables de sus antiguos altos directivos, está desde el pasado mes de julio bajo la protección de la ley sobre quiebras.
Según The Wall Street Journal, David Matlin, uno de los fundadores de la firma de inversiones en obligaciones MatlinPatterson, planea captar más de 1.000 millones de dólares para comprar una parte de la deuda de Worldcom, lo que le convertiría en uno de los acreedores más importantes del grupo.
Matlin, que ha comprado ya más de 300 millones de dólares en obligaciones del grupo de telecomunicaciones, quiere utilizar su influencia para nombrar presidente del consejo de administración de Worldcom a Giuliani.
Hasta el momento, el ex alcalde neoyorkino ha rehusado hacer comentarios al respecto. Ayer, el rotativo económico apuntaba que el nuevo presidente del grupo, Michael Capellas, quería incorporar al consejo a Giuliani para mejorar la imagen muy deteriorada de la compañía.