_
_
_
_
Empleos

Babcock Borsig, en suspensión de pagos desde julio, mantendrá 17.000 empleos en todo el mundo

El grupo industrial alemán Babcock Borsig, que presentó en julio suspensión de pagos, logrará mantener 17.000 puestos de trabajo en sus respectivas filiales en todo el mundo, según ha informado hoy la empresa.

Babcock ha anunciado esta decisión tras la primera reunión celebrada hoy con los acreedores en la central de Oberhausen y después de que en julio, con la apertura del proceso de insolvencia, declarara que corrían peligro 21.000 empleos.

El grupo de acreedores ha exigido hoy al consorcio industrial el pago de casi 4.000 millones de euros. El gestor de la insolvencia, Helmut Schmitz, ha señalado hoy que habrá que esperar hasta finales de 2008 para dejar por concluida la suspensión de pagos y que los accionistas no pueden esperar recibir ninguna prestación financiera en un futuro próximo.

La legislación prevé, según la fórmula elegida por el funcionario responsable, que para asegurar la continuidad de la empresa se proceda a su saneamiento y se satisfagan así las demandas financieras de sus acreedores.

Archivado En

_
_