El beneficio de Unipapel creció un 10,5% hasta septiembre por la distribución en el mercado español
Unipapel registró un beneficio neto durante los nueve primeros meses de este año de 5,9 millones, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
Los ingresos consolidados del grupo ascendieron a 99,2 millones, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al obtenido entre enero y septiembre de 2001, según ha informado hoy la compañía.
El comportamiento positivo de la cuenta de resultados se debe básicamente a la transformación y distribución dentro del mercado español desarrollada por Unipapel Transformación y Distribución, mientras que la actividad informática y la de suministro de oficinas registró peores resultados que en 2001.
Durante los nueve primeros meses de este año no se han producido resultados extraordinarios, a diferencia del año anterior, en que esta partida se elevó a más de 1,1 millones de euros. No obstante, esta circunstancia se vio compensada por una menor fiscalidad y la reversión de provisiones dotadas para hacer frente a responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por la venta de Papelera Peninsular.
Unipapel ha concluido la ampliación de capitl gratis en la proporción de un nuevo título por cada cuatro acciones antiguas. Los nuevos títulos empezarán a cotizar en bolsa durante esta semana e inmediatamente se procederá al pago de 0,12 euros por acción en concepto de distribución parcial de la "cuenta prima de emisión de acciones".