_
_
_
_
Reestructuración

Swiss despedirá a 300 empleados y reducirá su flota en ocho aparatos

La compañía aérea suiza Swiss va a eliminar 300 empleos y a reducir su flota en ocho aparatos en un programa de ajuste que le permitirá ahorrar 275 millones de euros el próximo año. Con estas medidas, el grupo pretende equilibrar sus cuentas para 2003, tal y como se estableció en el plan de empresa cuando nació la compañía.

La reducción de la flota, que actualmente se compone de 133 aviones, se hará a partir de la entrada en vigor del horario de verano, el próximo mes de marzo. Además de la supresión de 300 de un total de 10.000 puestos de trabajo, el grupo prevé trasladar a otras 200 personas a sus divisiones técnicas y de tecnologías de la información.

De las 300 supresiones de puestos de trabajo anunciadas, 160 serán de trabajadores del personal de tierra y auxiliares de vuelo, que se llevarán a cabo a través de finalizaciones de contratos o jubilaciones. Las restantes supresiones suponen el despido de 140 pilotos, con quienes la compañía buscará "soluciones socialmente aceptables" en colaboración con los sindicatos.

Pérdidas en el tercer trimestre

En el tercer trimestre de este año, Swiss registró unas pérdidas netas de 93 millones de euros y una cifra de negocios de 951 millones de euros. Las pérdidas en el primer semestre alcanzaron los 308 millones de euros, por lo que la cifra llega a 401 millones de euros en los nueve primeros meses.

Sin embargo, la compañía precisa que los resultados obtenidos son mejor de lo previsto, ya que en las pérdidas del tercer trimestre se incluyen 41 millones de euros destinados a la amortización extraordinaria del parque aéreo y de los 10,3 millones de euros de dotación excepcional para la creación de esta línea aérea, surgida hace apenas un año para reemplazar a Swissair.

Más información

Archivado En

_
_