AENA saca a concurso otra fase de la terminal de carga de Barajas
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), a través de la sociedad Centros Logísticos Aeroportuarios (Clasa), ha sacado a concurso público la concesión de la construcción y explotación de la fase II del centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó ayer esta empresa pública.
La superficie máxima edificable del centro es de 95.271 metros cuadrados y la inversión máxima, que deberá financiar el promotor adjudicatario del proyecto, se estima en unos 60 millones de euros.
La nueva fase formará parte de la ampliación del llamado Parque Logístico Aeroportuario y estará dirigida a las empresas vinculadas a la actividad del transporte aéreo de mercancías, tales como compañías transitarias, transportistas y empresas de logística, almacenaje y distribución.
El centro de carga aérea del aeropuerto de Madrid-Barajas es un espacio logístico de naves y oficinas para los operadores de la carga aérea que operan en el aeropuerto, e incluye a los agentes handling de carga para terceros o para compañías aéreas propias, así como a otros agentes que intervienen en el proceso.
En su conjunto, el Parque Logístico Aeroportuario dispone de amplias zonas para la actividad de carga y descarga, muelles específicos para dicha actividad, accesos a naves para furgonetas, aparcamiento para vehículos y servicios terciarios como bancos o restauración, entre otros.