Giuliani disputa a Capellas la presidencia de Worldcom
Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, emerge como posible candidato a la presidencia de la operadora Worldcom. Según aseguraba ayer The Wall Street Journal, antes de que el pasado viernes Michael Capellas tomara posesión como primer ejecutivo de la operadora en suspensión de pagos, éste se entrevistó con David Matlin, director de un grupo inversor apoyado por Credit Suisse First Boston, y que ha invertido 300 millones de dólares en hacerse con el 10% de la deuda de Worldcom.
Matlin, quien puede ser uno de los mayores acreedores de la telefónica, quiere tener voz y voto en su reestructuración y para ello quiere que Giuliani acceda a su presidencia, en competencia con Capellas .
El ex alcalde y Matlin, quien dejó su puesto en CSFB a principios de año, están desde agosto asociados en un fondo con el que quieren tener en sus manos un tercio de los bonos de Worldcom o más. Con ello, pueden optar al diseño del plan de reestructuración y optar a algunos sillones del consejo. Capellas, que podría ver así su autonomía recortada, ha dado a entender que trabajará de cerca con Matlin. Según el diario estadounidense, a Matlin, experto en entrar vía compra de deuda en la gestión de empresas en quiebra, le sorprendió la noticia de que Capellas iba a tomar el mando de Worldcom.
Candidato a varios puestos
La reputación del ex alcalde como gestor al frente de Nueva York, sobre todo tras los atentados del 11 de septiembre y su solvencia como fiscal en la persecución de delitos de cuello blanco, le han hecho candidato a varios puestos, entre otros el del comité de auditoría de la SEC, cargo del que recientemente dimitió el recién nombrado William Webster y por el que también tuvo que dejar su puesto el presidente del regulador, Harvey Pitt.
Giuliani dijo, sin embargo, la víspera de la conmemoración del 11-S, que querría volver a un puesto en la gestión del Estado. Su nombre ha sonado incluso para la Casa Blanca, aunque él mismo dice que no quiere hacer planes.