_
_
_
_
_
Coyuntura

La producción industrial cayó un 0,2% en septiembre en la eurozona

La producción industrial cayó un 0,2% en la eurozona durante el mes de septiembre con relación al mes de agosto, según estimaciones comunicadas hoy por Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea la producción industrial cayó un 0,1% en septiembre, después de haber permanecido estable en agosto y haber bajado también un 0,1% en julio.

Las subidas más pronunciadas se registraron en septiembre en Luxemburgo (4,2%), Holanda (1,6%) y Portugal (0,8%), mientras que las mayores caídas las conocieron Irlanda (-3,2%), Alemania (-1,4%) y Grecia (-1,0%).

En España, la producción industrial aumentó un 0,4% en septiembre, después de haber tenido una caída del 0,3% durante el mes de agosto.

En septiembre pasado los bienes semielaborados bajaron un 0,8% en la eurozona, mientras que la producción de los mismos en el conjunto de la UE cayó un 1,2%.

En cuanto a los bienes de inversión y los bienes de consumo no duraderos retrocedieron un 0,6 y un 0,4%, respectivamente, en las dos zonas.

La producción de bienes de consumo duraderos registró una bajada del 0,1% en la eurozona y permaneció sin variaciones en el conjunto de la Unión, mientras que el sector de la energía quedó estable en la eurozona y aumentó un 0,2% en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_