_
_
_
_
_
Cuentas

Air France pierde un 35,2% menos por la crisis del sector

Air France obtuvo unos beneficios netos de 57 millones de euros entre julio y septiembre pasados, un descenso del 35,2% sobre el mismo período de 2001, según anunció hoy la compañía aérea, que mantiene su objetivo de aumentar su resultado anual de explotación antes de cesiones aeronáuticas.

Si se excluyen los impuestos (en torno a 57 millones, correspondientes en su mayor parte a impuestos diferidos, contra cero hace un año), los beneficios trimestrales de Air France subieron un 28,4% a 113 millones, precisó la aerolínea.

El volumen de negocios de la aerolínea francesa en el trimestre (el segundo de su año fiscal, que va de abril de 2002 a marzo de 2003) se situó en 3.236 millones de euros, un aumento del 0,9% sobre el mismo período de 2001, pese a la huelga de pilotos.

Esa huelga, que duró cuatro días en septiembre pasado, supuso una pérdida de ingresos de 80 millones de euros y tuvo un impacto negativo neto de 55 millones en sus resultados, señaló.

Para el primer semestre (abril-septiembre) de su ejercicio, Air France tuvo beneficios netos de 216 millones de euros, un 23,7% menos que hace un año. Si se excluyen los impuestos, se trata de un descenso del 5,8%.

El volumen de negocios de Air France en esos seis meses bajó un 0,5% a 6.551 millones de euros.

Al comentar los resultados semestrales de la aerolínea, su presidente, Jean-Cyril Spinetta, señaló que el transporte aéreo sigue resintiéndose de "la crisis económica amplificada por los atentados del 11 de septiembre de 2001" en Estados Unidos.

Pese a ello, agregó, los buenos resultados del tráfico internacional de la compañía han permitido compensar "la debilidad del mercado francés", afectado por el tren de alta velocidad entre París y Marsella y por la competencia de los vuelos de bajas tarifas de Air Lib Express.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_