_
_
_
_
Cuentas

CAF redujo un 8,9% su beneficio neto hasta septiembre

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) obtuvo un beneficio neto de 6,42 millones durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 8,9% respecto al mismo periodo de 2001. La facturación del fabricante ferroviario vasco cayó un 10,93%, hasta sumar 244,42 millones de euros al cierre del pasado mes de septiembre, según los datos remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cartera de pedidos de CAF a cierre del tercer trimestre alcanzó 1.360,83 millones, un 16,33% más que a igual fecha de 2001. El 63% de dicha cartera corresponde a pedidos en el exterior. La compañía que preside José María Baztarrica se adjudicó recientemente el contrato de construcción de 17 trenes, de nueve coches cada uno, para el metro de México, al que también suministrará componentes eléctricos, por un importe de 182 millones de euros.

El pasado mes de marzo, CAF se hizo con el contrato para la construcción y explotación del ferrocarril urbano de Salvador de Bahía (Brasil), con una inversión de 190 millones. Asimismo, el fabricante vasco tiene la intención de ampliar su actividad en Estados Unidos a partir de la planta que posee en Nueva York, a través del desarrollo de equipos tecnológico, industriales y humanos que gestionen la subcontratación en la zona.

Más información

Archivado En

_
_