_
_
_
_
Ampliación de capital

Swiss Life emitirá 10,84 millones a mitad de precio

El grupo asegurador suizo Swiss Life quiere aumentar sus fondos propios en algo más de 753 millones de euros, para lo que emitirá 10,84 millones de nuevas acciones cuyo precio ha fijado en 54,1 euros. El valor nominal de las acciones será de 34,2 euros, lo que permitirá al grupo conseguir 586 millones de euros, a lo que se añadirán entre 136 y 171 millones de deuda convertible.

Los actuales accionistas dispondrán de un derecho de suscripción preferencial en una relación de 1:1 desde el 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre. La deuda convertible consiste en obligaciones -a un interés anual del 5,25%- reembolsables en acciones, con un valor nominal de 684 euros.

Cada obligación podrá ser cambiada por acciones de Swiss Life durante un periodo de tres años, hasta el 19 de diciembre de 2005, según un informe. El precio de las nuevas acciones es menos de la mitad de la actual cotización de los títulos, que se venden hoy a 111,81 euros en la bolsa de Zúrich.

El nuevo presidente del grupo, Rolf Dorig, se mostró confiado en el éxito de la operación, ya que "diferentes accionistas importantes han confirmado su intención de ejercer su derecho de suscripción", lo que aseguraría la adquisición de más del 35% de los valores emitidos.

Este aumento de capital, que fue aprobado por los accionistas el pasado 23 de octubre, debe permitir al grupo centrarse de nuevo en su actividad básica, que son los seguros, especialmente en Suiza, Alemania, Francia, Holanda y Luxemburgo.

Archivado En

_
_