_
_
_
_
Aragón

IA Soft prevé duplicar facturación y plantilla en cuatro años

La empresa aragonesa IA Soft, especializada en software y desarrollo de aplicaciones en Internet, invertirá 2,9 millones en la ejecución de un plan de futuro, que prevé duplicar su actual facturación y plantilla en cuatro años. La compañía, que actualmente tiene como clientes a más de 1.000 ayuntamientos de toda España, tiene como objetivo convertirse en uno de los proveedores nacionales de referencia de las administraciones públicas en el ámbito de las soluciones informáticas.

Ángel Asín, presidente de la compañía, subraya que el espectacular crecimiento 'está siendo impulsado por la excepcional capacidad técnica de la plantilla y por la seguridad de contar con un fuerte músculo financiero'. 'Desde el nacimiento de IA Soft hemos pretendido atraer a los mejores profesionales informáticos de Aragón, objetivo que se verá reforzado con el nuevo plan', subraya.

La firma se ha fijado también entre sus objetivos a cuatro años ser un referente, a escala nacional, en la oferta de proyectos de desarrollo de software para las medianas y grandes empresas y para ello 'potenciaremos la innovación y el lanzamiento de nuevos productos', argumenta Asín.

El presidente de la compañía matiza que 'las inversiones necesarias para financiar la expansión se combinarán con unas propuestas de valor atractivas para los accionistas, ya que nuestro objetivo está basado en la rentabilidad del crecimiento, así como en proporcionar empleos estables'.

La empresa destinará un 5% de sus recursos económicos a la formación de la plantilla, que pasará de las 86 personas ocupadas en la actualidad a 165 en 2006.

La sociedad prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de cinco millones, frente a los 3,5 millones del año pasado. Al término del plan estratégico, prevé alcanzar 10,7 millones. IA Soft fue creada en 1995 por Ángel Asín con una plantilla de tres trabajadores.

Archivado En

_
_