Merrill aconseja vender acciones de Intel y de fabricantes de chips
El analista de Merrill Lynch Joseph Osha ha aconsejado vender Intel y otras cinco compañías del sector, argumentando que el precio del mayor fabricante de microprocesadores del mundo es demasiado elevado. El banco de inversión mantenía antes la recomendación de neutral.
'En nuestro opinión, la acción de Intel no es barata', escribió este analista en una nota a clientes. El valor se dejaba a media sesión un 5,4%.
Otras compañías de semiconductores cuya recomendación fue rebajada por la firma de inversión fueron Applied Micro Circuits, PMC-Sierra, Vitesse Semiconductors, Analog Devices y Conexant Systems. El banco aconseja vender todas estas acciones. Según Merrill, muchas de las empresas del sector están sobrevaloradas.
En opinión del experto, 'las perspectivas para 2003 se han vuelto muy dudosas'. Por ello, el especialista aconseja a los inversores esperar a que se aprecien síntomas de mejoría en el sector.
Intel anunció el pasado mes que los ingresos del trimestre caerán debido a la debilidad de la demanda de ordenadores personales, fundamentalmente de las empresas. El índice de la industria de semiconductores de Filadelfia retrocede en lo que llevamos de año más de un 40%.