_
_
_
_
Semana Europa

Los resultados empresariales animan las Bolsas

La tanda de resultados que inundaron el mercado esta semana dibujó un panorama muy contradictorio, pero los inversores se centraron en los aspectos positivos. El sector financiero decepcionó, como desvelaron las cifras de Credit Suisse, Allianz y Axa, mientras las fuertes pérdidas de Deutsche Telekom mostraron la peor cara del sector de telecos. Los buenas noticias, sin embargo, no faltaron y éstas propulsaron el buen comportamiento de los mercados.

Sodexho Alliance (+7,6%) y el fabricante de componentes electrónicos Thales (+1,9%) fueron de las últimas en agradar al mercado con sus cifras ayer. Los resultados de Vodafone y Bayer, conocidos días atrás, también superaron las expectativas. La teleco fue más allá con unas previsiones optimistas para el próximo ejercicio. Prevé un aumento de ventas del 10% en 2003. La esperanza de mejores tiempos fue determinante para atraer compradores. Los malos datos de Allianz o Credit Suisse, por ejemplo, se vieron contrarrestados por sus buenos augurios para el año que viene.

Los resultados empresariales lograron así animar las Bolsas y éstas se beneficiaron además de las crecientes especulaciones sobre una bajada de tipos de interés en la zona euro. Las principales plazas avanzaron ligeramente ayer para cerrar un semana de importantes alzas. El Euro Stoxx 50 ganó un 3,48%; el Cac, el 3,41%; el Mib 30, un 2,97%, y el Dax, un 3,66%, mientras el Footsie subió el 1,41%.

Las telecos (+8,35%), los valores tecnológicos (+7,59%) y las químicas (+4,5%) fueron los tres sectores más favorecidos en la semana.

Vivendi, la peor en el año, cae el 81,1%

Vivendi Universal es la peor del Euro Stoxx 50 en el año con una caída del 81,4%. La compañía colocó con éxito ayer 885 millones de euros en obligaciones convertibles con los que planea reducir hasta 1.000 millones la financiación de 3.000 millones obtenida recientemente por varios bancos.

Archivado En

_
_