Intel sube al anunciar recompras de títulos y presentar un nuevo chip
Intel trató ayer de contrarrestar sus malas previsiones, que enfriaron el ánimo en el sector tecnológico hace dos semanas. Anunció que extenderá su programa de recompra de acciones a otros 480 millones de títulos, lo que a precios de mercado supone recomprar valores por más de 9.000 millones de dólares (una cifra similar en euros). En el tercer trimestre, la empresa recompró 44 millones de títulos y en el cuarto lleva 57 millones.
A dos horas del cierre, las acciones de Intel se revalorizaban un 4,86%, en una sesión de alzas generalizadas para los valores tecnológicos del Nasdaq.
Paralelamente, presentó una última generación de microprocesadores Pentium 4, que alcanzan una velocidad de 3,06 gigahercios. Estos procesadores mejoran el rendimiento del ordenador, especialmente cuando dos o más programas informáticos están siendo utilizados al mismo tiempo. El chip hace creer al ordenador que dispone de dos procesadores, lo que aumenta la velocidad.
No obstante, los analistas se muestran escépticos. Aunque los Pentium 4 están incrementando la diferencia tecnológica de Intel con su principal competidor, AMD, consideran que no serán capaces de resucitar el deprimido mercado de los ordenadores personales.