Duro Felguera ganó un 10,4% más en los primeros nueve meses del año
Duro Felguera obtuvo durante los tres primeros trimestres del año un beneficio después de impuestos de 5,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía de bienes de equipo.
La empresa alcanzó durante los nueve primeros meses del año una cifra de negocio de 289,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto a 2001, mientras que el resultado consolidado asciende a 6,95 millones de euros frente a los 6,7 millones del ejercicio anterior.
En dicho periodo la contratación ascendió a 508,7 millones de euros, de los que 474 millones son de contratación externa, y la cartera de pedidos pendiente de ejecutar se eleva a 483 millones de euros.
La compañía destaca también el importante aumento registrado en la plantilla, que se elevó en un 14,5%, así como la modificación de los contratos firmados para la construcción de dos nuevos ciclos combinados, uno para UNELCO en Barranco de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) y otro para Gesa en Son Reus (Mallorca).
Los contratos fueron asignados inicialmente a un consorcio formado por Duro Felguera y Babcock Borsing, pero las dificultades por las que ha atravesado esta empresa llevaron a limitar su participación en ambos proyectos al suministro de determinada ingeniería especializada mientras que la compañía de bienes de equipo asturiana asumió el resto de trabajos y servicios necesarios.
La empresa considera que esta iniciativa, con independencia de la repercusión económica que tiene en su cuenta de resultados al aumentar la cartera de pedidos pendientes, representa un importante cambio cualitativo al suponer un refrendo al prestigio de Duro Felguera, que ha recibido el respaldo de las compañías internacionales más importantes del sector. En este periodo, Duro Felguera, que ha alcanzado un acuerdo con Mitsubishi para constituir una joint venture para la fabricación de tuneladoras, se ha adherido además al Pacto Mundial sobre derechos humanos, normas laborales y protección del medio ambiente promovido por Naciones Unidas.