Dell recupera el primer puesto en la fabricación de ordenadores personales
Los beneficios de Dell Computer aumentaron en el tercer trimestre hasta alcanzar 561 millones de dólares, al ganar cuota de mercado y recuperar el puesto "número uno" entre los fabricantes de ordenadores personales.
Estos beneficios equivalen a 0,21 dólares por acción, en comparación con 429 millones de dólares, ó 0,16 dólares por acción, que había registrado en el mismo período del año anterior.
Los ingresos totales durante el tercer trimestre fueron de 9.140 millones de dólares, frente a los 7.470 millones de los mismos meses del anterior año fiscal de la compañía.
Los analistas de Wall Street esperaban unos beneficios por acción de 0,21 dólares, con unas ventas en el tercer trimestre de 9.100 millones de dólares, según la firma First Call.
Las ganancias de Dell coinciden con una fuerte caída de la demanda por parte de la industria de tecnología ante el descenso de la actividad económica y el exceso de capacidad instalada.
Los directivos de la corporación norteamericana reafirmaron su convicción de que los beneficios del cuarto trimestre sean de 0,23 dólares por acción, con un incremento de ingresos del 20 por ciento hasta los 9.700 millones de dólares.