_
_
_
_
Estrategia

Ikusi incorpora a su consejo al ex presidente de MCC

Una mezcla. Consejeros ligados al capital y miembros del máximo órgano de administración independientes y con una dilatada trayectoria profesional. Esta política se ha puesto en marcha en Ikusi hace escasamente un mes con la incorporación a su consejo de Antonio Cancelo, presidente de MCC hasta el pasado mes de diciembre, y de Albert William de Woehr, un experto de Estados Unidos que ha trabajado en varias empresas norteamericanas aplicando sus conocimientos en materia de gestión y organización.

Fuentes del sector aseguran que estas dos incorporaciones tienen como objetivo apuntalar el desarrollo de Ikusi. La firma guipuzcoana pretende que la experiencia de sus nuevos consejeros sirva para facilitar el desarrollo de la compañía, que ha experimentado un fuerte expansión estos últimos años.

El grupo Ikusi, con sede en San Sebastián, una plantilla de más de 300 trabajadores y constituida hace más de 30 años, trabaja en el campo de las telecomunicaciones. Sus fondos propios superan los 35 millones de euros y sus ventas rondan los 60 millones.

Entrada de 3i

En su capital participan la familia Iglesias, que tiene el control de la sociedad, y 3i. El grupo británico entró en su accionariado en 1999 mediante una ampliación de 10,5 millones de euros.

La compañía vasca, presidida por Ángel Iglesias, cuenta con plantas de producción en Guipúzcoa y en Logroño. A finales del año pasado destinó 12,7 millones de euros para reorganizar su actividad industrial y para construir su nueva planta en el Parque Tecnológico de Miramón (Guipúzcoa). La nueva instalación estará operativa en 2003.

Ikusi desarrolla su actividad a través de cinco líneas de negocio. La división de alta frecuencia se dedica a la fabricación y desarrollo de equipos de recepción y distribución de señales audiovisuales. La de sistemas se centra en la integración de la imagen. Además, tiene áreas de telecontrol, de telegestión y de sistemas inteligentes de control.

Archivado En

_
_