_
_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas de empresas en EEUU caen un 0,5% en septiembre

Las ventas de las empresas en Estados Unidos cayeron un 0,5% en septiembre en relación con el periodo anterior, y sitúa la subida interanual en el 4%, sus 'stocks' progresaron un 0,5 %, la mayor subida desde noviembre de 2000, según datos del Departamento de Comercio.

Por su parte, los 'stocks' progresaron un 0,5%, la mayor subida desde noviembre de 2000 y la quinta consecutiva, lo que reduce la caída interanual al 2,4%.

Estos datos no coinciden con las previsiones de los analistas, que estimaron un incremento de media del 0,2% de los stocks de las empresas en septiembre. El Departamento de Comercio revisó las cifras de agosto, con un aumento del 0,1 % de las ventas de empresas y de los 'stocks'.

El incremento de las existencias en septiembre procedió sobre todo al sector del comercio minorista y mayorista. Respecto al primero, los 'stocks' aumentaron un 1,1%, la subida más importante desde mayo. Excluyendo los automóviles, los 'stocks' minoristas progresaron un 0,6%.

Por su parte, los 'stocks' del segmento mayorista se incrementaron un 0,5% en septiembre tras subir una décima el mes anterior. Las existencias de la industria manufacturera se mantuvieron sin cambios tras un mínimo repunte en agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_