_
_
_
_
_
Presupuestos

El Gobierno prevé hacer compatible la pensión de viudedad y del SOVI

El Gobierno está estudiando el coste de una posible compatibilización de las pensiones de viudedad y las del seguro obligatorio de vejez e invalidez (SOVI), pero con 'límites'.

Así lo confirmó ayer el portavoz de política social y empleo del Partido Popular, José Eugenio Azpiroz, durante el debate en pleno del Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003. Fuentes populares consultadas por Europa Press explicaron que el límite que se baraja, a partir del cual no se podrían compatibilizar estas prestaciones, está en una pensión de viudedad equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

En España hay 366.000 beneficiarios de pensiones del SOVI (sistema a extinguir) y unas 60.000 viudas que han tenido que renunciar a su cobro por la incompatibilidad.

El Pleno aprobó ayer el proyecto de Ley de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2003 y lo remitió al Senado, gracias a los votos favorables del Grupo Popular, CiU y Coalición Canaria.

Durante el debate fueron rechazadas las enmiendas presentadas por la oposición, El portavoz del Grupo Socialista Germá Bel defendió, entre otras propuestas, la supresión de los 'nueve nuevos grupos de tasas', al considerarlos 'especialmente sangrantes', así como la aplicación de un tipo superreducido del 2% del IVA a las viviendas de protección oficial.

Más información

Archivado En

_
_