Euronext ingresa un 12% más gracias a los derivados
Los ingresos de Euronext crecieron un 12% en el tercer trimestre gracias a los negocios de compensación y liquidación de valores y al aumento de la demanda de futuros y opciones. Así, las ventas ascendieron a 253,5 millones de euros.
La compra de futuros y opciones permite a los inversores ganar dinero o, al menos, protegerse ante la caída de las Bolsas. Las ventas de futuros y opciones crecieron un 19%, hasta los 74,6 millones de euros, mientras los ingresos en el negocio de compensación y liquidación registraron un crecimiento del 20%, hasta 50,3 millones de euros. La negociación de efectivo, por otra parte, creció un 15%, hasta alcanzar 15,5 millones de euros.
Euronext también anunció hoy que se reestructurará en cuatro unidades el 1 de enero.
Las cuatro divisiones serán la de mercados de derivados, la de renta variable, la de compensación y liquidación y la división de información.
'æpermil;ste es un cambio natural en nuestro desarrollo, tras un periodo de cambio significativo con la fusión de varios negocios dentro del grupo', dijo Jean-François Théodore, responsable ejecutivo. Euronext es propietaria de las Bolsas de Amsterdam, Bruselas, Lisboa y París.