_
_
_
_
Balance

Los beneficios de Société Générale cayeron un 63% en el segundo trimestre

Société Générale sufrió una fuerte caída de sus beneficios netos del 63% en el tercer trimestre de 2002, hasta 146 millones de euros, debido a provisiones para su cartera de participaciones industriales. Las provisiones suman 355 millones de euros, precisó el grupo bancario francés en un comunicado.

La bajada de los mercados financieros franceses se aceleró en el tercer trimestre de 2002: la media trimestral del CAC-40 registró una caída del 23% entre el segundo y tercer trimestre de 2002, frente al 4% entre el primer y segundo trimestre.

Por ello, "teniendo en cuenta las reglas contables prudentes de aprovisionamiento del grupo, esta bajada se traduce en un aumento de las provisiones para la depreciación en la cartera de las participaciones industriales de 355 millones de euros", explicó.

Este aprovisionamiento se suma al efectuado en el segundo semestre de 2002, que fue de 150 millones de euros.

El descenso del producto bancario se limitó a un 3% (-8% a perímetro y cambio constante) debido "a la buena resistencia de los negocios de banca minorista, a la gestión de activos y al bando de financiación, que compensan casi totalmente la bajada del 44%" registrada en otras actividades, según Société Générale.

El coeficiente de explotación del grupo en los nueve primeros meses de 2002 fue de 71,7%, frente al 73% en el mismo periodo de 2001. El resultado bruto de explotación fue de 878 millones de euros, lo que supone un alza del 4 % (-8% a perímetro y cambio constantes).

Más información

Archivado En

_
_