Los beneficios de EADS bajan un 10% en los nueve primeros meses
Los beneficios de EADS antes de intereses e impuestos descendieron un 10% en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período de 2001, para situarse en 1.013 millones de euros. Estos resultados, posibles a pesar de la "ralentización general del mercado aeroespacial civil y el aumento de los costes de investigación y desarrollo", lleva al grupo a mantener sus previsiones para el conjunto del año.
En julio pasado, EADS elevó un 20% sus previsiones de beneficios para este ejercicio, a 1.400 millones de euros, y espera que en el cuarto trimestre las divisiones de aeronáutica y sistemas civiles y de defensa sean las que contribuyan a los resultados del grupo, debido al carácter estacional de sus actividades.
Las previsiones de beneficios no incluyen los 180 millones de euros otorgados a EADS en un arbitraje dentro de un litigio con Thales. No obstante, precisó la empresa, debido a "la inestabilidad del contexto actual, EADS es más prudente sobre sus perspectivas para 2004".
Entre enero y septiembre pasados, además de la reducción de los beneficios antes de intereses e impuestos, el volumen de negocios también descendió un 3%, a 19.996 millones de euros.
Los pedidos a la empresa superaron el volumen de negocios y fueron de 22.341 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53% menos que en el mismo período de 2001, cuando alcanzaron 47.252 millones de euros.