_
_
_
_

Hay fondos de renta fija que ya ganan el 6%

Los productos más defensivos mantienen su atractivo ante unas Bolsas que no acaban de despegar Primo González

La reacción de los mercados de renta variable en el mes de octubre ha maquillado ligeramente las pérdidas de los fondos, pero no ha modificado de forma significativa la actitud de los inversores hacia los fondos especializados en Bolsa. La capacidad de los mercados de renta variable para ofrecer garantías de rentabilidad más o menos firmes a los inversores se mantiene a muy bajos niveles. Y las expectativas de cambio de tendencia parecen aún algo lejanas, tanto como las previsiones de cambio del ciclo económico.

Además, el momento es muy favorable todavía para las inversiones en fondos de renta fija. Algunos de los fondos de este grupo, con carteras a plazos largos, por encima de los cinco años de duración, están cosechando rentabilidades acumuladas en este año por encima del 6%. La media de este segmento del mercado acumula en lo que va de año un 3% de rendimiento.

Todo parece indicar que estas ganancias van a mantenerse al alza porque la fase de bajadas de tipos de interés por parte de los bancos centrales está lejos aún de haberse agotado, a pesar de la brusca reducción de tipos de interés por parte de la Reserva Federal americana hace unos días. Aunque en EE UU quizás quede menos margen para recortes adicionales, en la zona euro todo parece indicar que nos encontramos en vísperas de una bajada a primeros de diciembre. Quizás ése sea también el momento esperado por los inversores para iniciar una apuesta más firme también por la renta variable. El final del túnel parece, en todo caso, cada vez más cercano.

Archivado En

_
_