_
_
_
_
_
Inversión

Banco Urquijo lanza la primera Simcav solidaria en España

Banco Urquijo ha lanzado la primera Sociedad de Inversión Mobiliaria de Capital Variable (Simcav) de responsabilidad social y solidaridad en España, que destinará una comisión a un proyecto concreto de desarrollo y no a una institución, como hacen los fondos éticos.

Esta Simcav tendrá un comité ético presidido por Federico Mayor Zaragoza, que será el encargado de supervisar la política de inversiones llevada a cabo por la gestora del banco. Entre los valores en los que no se invertirá destacan aquellos que atenten contra el desarrollo del hombre, la justicia y la paz, los que vulneren los derechos fundamentales y fabriquen o distribuyan armamento, entre otros.

La vocación inversora de esta Simcav es global, es decir, invertirá tanto en títulos de renta fija como variable y seguirá una política conservadora, sobre todo, dada la situación actual de los mercados de valores.

La comisión de gestión será del 1,7%, mientras que la depositaria se sitúa en el 0,1%. El 0,6% de la comisión solidaria se destinará a un proyecto solidario, que elegirán los inversores de la Simcav y que será propuesto por el comité ético.

El director de Banca Privada de la entidad, Francisco Gómez-Trenor, subrayó que el hecho de que la comisión solidaria se destine a un proyecto concreto y no a una institución responde al deseo de poder ejercer un mayor seguimiento de esa comisión y conocer la finalidad última de la misma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_