Resultados

Aldeasa gana un 12,7% menos hasta septiembre tras vender su actividad de carga aérea

El beneficio neto de Aldeasa se situó al finalizar el mes de septiembre en 18,33 millones de euros, un 12,7% menos que el obtenido en los nueve primeros meses de 2001.

Según ha informado la compañía española, una de las principales en el mundo dedicada a la gestión de tiendas aeroportuarias, este descenso del beneficio después de impuestos es producto de la imputación en el mismo periodo del año pasado de los resultados extraordinarios que supusieron la venta de la actividad de carga aérea del grupo.

El resultado bruto de explotación o EBITDA alcanzó 42,56 millones de euros en este periodo, creciendo un 13,5% respecto a la misma magnitud de enero-septiembre de 2001.

Para la empresa la evolución del EBITA en el tercer trimestre, muy cercana a un alza del 20%, es una demostración de la rentabilidad del negocio.

La cifra de negocio consolidada del Grupo Aldeasa ascendió a 433,16 millones de euros, que implican un aumento del 6,9% sobre enero-septiembre del año pasado.

Esta cifra de negocio se desglosa en 408,35 millones de euros (+7,4%) aportados por el negocio aeroportuario, 18,74 millones del negocio de palacios y museos (+1,2%) y 6,07 millones (-9%) de otras actividades.

Aldeasa destaca que, pese a una coyuntura desfavorable del sector del transporte aéreo que ha supuesto una rebaja del 2,4% de los pasajeros en los aeropuertos españoles, el grupo ha aumentado el gasto medio por pasajero en un 10,9% en los citados nueve meses.